Sin duda, el mejor Android TV Box del mercado es el distribuido por Xiaomi.
El Mi TV Box S es un dispositivo bastante sencillo en cuanto arquitectura interna pero con unas características que lo convierten en el más atractivo del mercado.
El dispositivo estándar dispone de 2 Gb de memoria Ram para mover aplicaciones y una memoria interna de 8 Gb. Esta memoria puede ser ampliada mediante tarjetas externas, pero si lo hace debe tener en cuenta que debe ser de tipo 10 para no sufrir ralentizaciones severas.
El reproductor alcanza la resolución de reproducción de contenidos hasta 4K, siendo compatible además con redes WiFi 2.4G y 5G.
Uno de los puntos fuertes del Mi TV Box es su mando a distancia, ya que dispone de botón de acceso directo a Netflix (como los mandos de muchas Smart Tv´s) y un botón configurable, además de una función altamente atractiva: ¡micrófono!
Gracias al micrófono del mando, podemos realizar órdenes directas por voz por ejemplo para que abra una aplicación concreta o reproduzca lo que queramos. Es rápido y fácil de usar de esta manera, tan sólo habla y a modo de asistente el Tv Box responderá.
Un último detalle, es que Mi Tv Box dispone de las certificaciones oficiales para el uso de las aplicaciones de video como Netflix de manera nativa y descargadas desde Play Store, cosa que la mayoría de Box del mercado no.