Un objeto que puede parecer muy simple y poco probable de ser susceptible de aplicar la tecnología, pero nada más lejos de la realidad porque el candado inteligente existe y una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él.
La seguridad es un aspecto primordial hoy día, de la sensación de estar protegidos y/o salvo depende en gran medida nuestra sensación de bienestar y esa sensación de protección es extensible no sólo a nuestra persona sino que también a nuestras propiedades.
Estas propiedades pueden ser objetos de todo tipo, vehículos (como bicicletas, patinetes…), maletas… Hemos seleccionado productos susceptibles de ser protegidos por cadenas y candados, para justificar la necesidad de optar por un candado inteligente. Las cerraduras inteligentes están de moda.
¿Qué es el candado inteligente? ¿Cómo funciona el candado inteligente?
El candado inteligente es un dispositivo de bloqueo que a simple vista parece un candado convencional pero que tiene una tecnología de desbloqueo inteligente que no usa o no necesita llaves.
El candado inteligente se desbloquea por bluetooth en algunos casos o mediante huella digital en otros casos.
- Cierre Bluetooth: para su desbloqueo se usa el teléfono móvil, tablet o cualquier dispositivo susceptible de sincronizarse con el susodicho candado. Mediante la conexión BT meteremos el código de desbloqueo necesario.
- Cierre Biométrico: la apertura del candado se realiza reconociendo la huella digital del propietario, para ello incorpora un lector de huellas digitales que debemos configurar previamente