El uso de gadgets inteligentes conectados al teléfono mediante tecnología inalámbrica añaden funciones y formas de desbloqueo nuevas al teléfono, pero a su vez añaden brechas de seguridad.
Para explicaros mejor este punto, en como asegurar mi móvil hemos optado por usar un ejemplo práctico:
Al sincronizar un auricular bluetooth a nuestro móvil, éste nos pregunta si queremos desbloquear usando este dispositivo, es decir, con el auricular podriamos desbloquear el móvil y NO nos interesa.
Por ello, debemos evitar activar cualquier tipo de desbloqueo automático salvo que no tengamos nada importante en el móvil, pero en el caso de tener configurada una casa inteligente, eso no se debe hacer.
Igualmente, evita activar desbloqueo en tu hogar, ya que el rango que abarca es amplio y si pierdes el móvil cerca de tu casa, éste estará desbloqueado.
Otra función es la de mantenerlo desactivado en movimiento, también debes desactivarla.
En general, este tipo de desbloqueos asociados al Smart Lock, debes mantenerlos apagados, es la única manera de mantener el control sobre cuando y como desbloqueas tu móvil y se accede a la información.
La única forma de mantener tu móvil protegido es que sólo tú decidas cuando vas a desbloquear. OLVIDATE de automatizar esa tarea.