Como Convertir tu Cafetera en Inteligente ☕ Consejos y Productos☕

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Hemos comprobado que existe mucha expectación en torno al mundillo de las cafeteras  inteligentes pero también es cierto que los modelos que existen en el mercado se disparan de precio y son muy escasos, por todo ello, conocer como convertir tu cafetera inteligente es un asunto que consideramos muy interesante.

Vamos a ver algunas pautas simples para poder convertir cafeteras sencillas de pocos euros en cafeteras inteligentes controlables de manera remota.

Incluso es posible que puedas reaprovechar tu cafetera de goteo antigua en cafetera inteligente si cumple los requisitos que necesitamos.

¿Qué es una cafetera inteligente?

Existe una serie de pautas o características para que puedas definir tu cafetera como inteligente, pero sin duda alguna, la pauta principal es que la cafetera se pueda accionar de manera remota.

Existen más factores adicionales o funciones que incluyen las cafeteras inteligentes, como las configuraciones personalizadas de la intensidad del café o cosas del estilo, sin embargo como hemos dicho, la barrera que diferencia cafetera convencional de cafetera inteligente lo marca el control remoto de la misma.

regresar al menú ↑

¿Cómo puedo convertir mi cafetera en inteligente?

No todas las cafeteras se pueden convertir en inteligentes, pero si muchas de ellas y os vamos a enseñar a reconocer que pautas debes tener en cuenta para saber como convertir tu cafetera en inteligente y si existe esa posibilidad con tu modelo.

Por ello, la característica BÁSICA que debe presentar es un botón o interruptor físico de apagado y encendido. 

La existencia de dicho botón es crucial, ya que permite por ejemplo mantener la cafetera en una posición permanente de encendido siempre y cuando esté enchufada a la corriente.

Existen cafeteras con botones táctiles o seudotáctiles que se activan por presión y esos «no» sirven para nuestro cometido, ya que no poseen una posición marcada  de on/off y es NECESARIO.

Las cafeteras monodosis no disponen de está posibilidad al requerir que se accione la inyección de manera independiente al encendido de la máquina.

regresar al menú ↑

Pasos a seguir para Convertir Tu Cafetera en Inteligente

Una vez que sabemos que nuestra cafetera posee interruptor de encendido / apagado y podremos controlarla de manera inteligente, debemos descubrir «como» haremos eso: MUY SENCILLO , añadiendo un enchufe inteligente a la ecuación.

El procedimiento no puede ser más sencillo, simplemente debemos conectar la cafetera al enchufe inteligente.

Luego debemos acceder a la configuración del enchufe inteligente y alli podremos:

  • Encender o apagar la cafetera a placer desde cualquier lugar siempre que tengamos el enchufe conectado a la red.
  • Realizar programaciones ajustadas a cuando queremos tener listo nuestro café
  • En combinación con los asistentes de voz, es posible controlar por voz el enchufe por voz mediante los skills de Alexa, Google o IFTTT
  • Los enchufes inteligentes incluyen una serie de protecciones adicionales para alteraciones de la corriente eléctrica.
  • Controlar el consumo en aquellos dispositivos que tengan este tipo de monitor de la corriente.

Y con esto simples pasos,  como convertir tu cafetera en inteligente se transforma en un proceso barato y muy sencillo.

regresar al menú ↑

Cafeteras que pueden convertirse en inteligentes

De manera sencilla en como convertir tu cafetera en inteligente hemos tratado los siguientes aspectos:

  • Reconocer que cafeteras pueden ser convertibles en inteligentes
  • Que se necesita para ello (enchufe inteligente)
  • Posibilidades que ofrecen

Ahora bien, el siguiente paso es o bien reusar una cafetera de goteo compatible que tengas en casa (para la cual el proceso sería como convertir mi cafetera en inteligente) o de lo contrario optar por la adquisición de una nueva.

En caso de que necesiten adquirir una nueva, es necesario elegir una cuyas propiedades nos permitan manejarla de manera remota con un enchufe inteligente. Muchos fabricantes están optando por incluir interruptores de tipo digital o aquellos que no poseen dos posiciones claramente definidas.

Encontrar cafeteras que incluyan la posición de On / Off bien definida es una atrea no tan sencilla como parece y por ello os mostramos 4 cafeteras cuyo precio ronda los 20€ y que sin compatibles con nuestra propuesta para convertir tu cafetera en inteligente. Por suerte, son la más económicas que se encuentran hoy día y su potencial es enorme.

¡Bonitas, baratas y controlables remotamente de manera sencilla!

regresar al menú ↑

Elige un enchufe inteligente al mejor precio

Elegida la cafetera, nos falta el último elemento necesario que es el enchufe inteligente y para hacerlo más sencillo y más low cost para vosotros, nos hemos permitido el lujo de seleccionar una serie de modelos económicos pero que cumplen los requisitos mínimos necesarios para nuestros objetivos.

Existen muchos modelos de enchufes inteligentes pero para nuestro objetivo no necesitamos demasiadas florituras, además que la cafetera es un electrodoméstico con baja potencia y no requiere de un enchufe de alta resistencia, como podría ser un horno por ejemplo.

Los enchufes seleccionados están por debajo de los 15€ y son perfectos para nuestra estrategia de como convertir tu cafetera en inteligente de manera low cost, pero no hay que olvidar que el uso que se le quiera dar a los mismos depende de cada uno.

La configuración de los mismos es bien sencilla, sólo requiere de unos sencillos pasos y pasará a ser plenamente funcional y controlables de manera remota desde su propia App o integrado con las skills de los asistentes de voz.

regresar al menú ↑

Conclusiones

Como se ha podido comprobar existen dos opciones de tener una cafetera inteligente, adquirir una como tal a un precio muy elevado o conseguir que nuestra cafetera convencional y low cost nos prepare el café siempre que lo deseemos poniéndola en marcha a través de nuestro móvil.

Es un procedimiento sencillo, es barato y es seguro, ¿qué más se le puede pedir?

¡Lo Más VENDIDO en AMAZON!

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Casa Conectada
Enable registration in settings - general