¡No te Podrás Creer Lo Que Puedes Hacer Con Un Disco Duro NAS!

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que sepas bien que es un dispositivo NAS o para que nos entendamos, un dispositivo conectado en red y uno de los componentes básicos de este sistema es el disco duro NAS.

¿Pero sabes qué puedes hacer con un sistema conectado en red y por consiguiente con un disco duro NAS?

En el momento que descubras todas las posibilidades de estos dispositivos no podrás vivir sin uno.

Razones para montar un dispositivo conectado en red NAS o disco duro NAS

Actualmente tenemos muchos dispositivos en el hogar o en la oficina que se conectan a la red, de hecho la tendencia actual es la de conectar todo de esta forma en un entorno inteligente.

El disco duro NAS permite tener un acceso a un almacenamiento en red de manera ininterrumpida, de manera que podamos almacenar o descargar archivos 24/7 y que estos estén disponibles para todos los dispositivos de la red, ya sean móviles, ordenadores o cualquier otro compatible.

Vivimos en un mundo digital y tener acceso centralizado de todos nuestros datos en red «privada» es cómodo, necesario y muy útil, ya que no perderemos información ni saturaremos los almacenamientos de nuestros dispositivos.

regresar al menú ↑

¿Por qué pagar cuotas mensuales de servicios de nube online cuándo puedes tener tu nube privada?

La mayoría de servidores de almacenamiento cloud en línea ofrecen poca capacidad o servicios mensuales de suscripción. Olvídate de pagar cuotas mensuales eternas, además del riesgo que supone una brecha de seguridad en estos servicios y que tus datos se pierdan o se expongan, con tu nube privada tus datos estarán seguros y sin necesidad de pagar cuotas para siempre.

regresar al menú ↑

Características del disco duro NAS vs disco duro tradicional

Hasta este momento podrías pensar que cualquier disco duro es válido para montarlo en una caja de NAS y hasta cierto punto es cierto. Puedes montar cualquier disco duro SATA3 en una caja de dispositivo de red conectado, pero si quieres que tu servidor privado funcione de la mejor manera, lo ideal es comprar un disco duro NAS que ofrecen unas propiedades dedicadas que mejoran su rendimiento:

  • Vida media mayor. Estamos ante un dispositivo cuyo objetivo es estar encendido 24/7 por lo que deben estar optimizados para soportar tensión eléctrica sin perder durabilidad.
  • Memoria caché elevada. El disco duro NAS dispone de una mayor memoria caché, de esta forma el acceso a la información desde cualquier dispositivo conectado a la red es más rápido y mejora la corrección de errores en caso de pérdidas de corriente.
  • Mejores tasas de transferencia y de acceso a los datos. Están optimizados para ofrecer un mejor rendimiento.

Entonces, debemos comprender que podríamos usar cualquier disco duro para nuestro sistema NAS pero si no usamos uno específico, su vida media se va a ver altamente comprometida, además de su rendimiento.

regresar al menú ↑

Conectividad del disco duro en red.

Los sistemas conectados en red pueden usar diferentes tecnologías para conectarse en red, así como para mostrar su información, por ello podemos encontrar sistemas NAS con conectividad 

  • Ethernet
  • WiFi
  • ISCSI
  • Conexión de redes

Esto depende de la conectividad que integren las cajas NAS. Lo importante es la interfaz operativa de la caja NAS (que no hay que olvidar que se trata de un mini ordenador con procesador, memoria ram etc) y su compatibilidad con los diferentes dispositivos del hogar.

regresar al menú ↑

Los Mejores Discos Duros para NAS del mercado.

regresar al menú ↑

Western Digital My Cloud Home

No hay que acostumbrarse a ello, pero en alguna ocasión las marcas no sólo ofrecen un disco duro NAS apto para crear tu nube privada, sino que además ofrecen el sistema completo como es el caso del WD Digital My Cloud Home.

Western Digital nos ofrece el producto completo para la creación de nuestra propia nube, al incluir la carcasa con el sistema operativo, disco duro y memoria necesaria para utilizarlo desde el primer momento y al mejor precio.

El dispositivo se conecta mediante cable de red y se puede acceder al contenido del mismo a través de los dispositivos conectados mediante la App My Cloud de Western Digital. Disponible para Windows, MAC, iOS y Android, podrás acceder de manera remota a tu contenido estés donde estés.

El dispositivo monta un disco duro de 3TB y 1 Gb de Ram, suficiente para controlar la interfaz del sistema y ofrece una solución económica y de calidad a los problemas de almacenamiento y acceso a archivos del hogar.

Posee un puerto USB para conectar memorias flash u otro disco duro para la copia de datos.

Existen modelos mejores o sistemas más completos, pero la ventaja del My Cloud Home es que te ofrece el NAS completo al precio que otros fabricantes te venden el disco duro NAS, una opción económica y que seguro será de tu agrado.

Oferta
Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento En Red NAS de 3 TB, 1 Bahía, Blanco y Gris
  • Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
  • Acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles o para ordenadores de My Cloud Home, o bien desde MyCloud.com
  • Copia de seguridad automática de las fotos y los vídeos del teléfono
  • Puerto USB para importar fotos, vídeos y documentos desde unidades flash USB y discos duros externos

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

SSK Disco Duro Inalámbrico NAS portátil

Con la revisión del producto SSK Disco Duro NAS inalámbrico portátil de 1TB daremos carpetazo a los sistemas NAS completos con disco duro y nos centraremos en discos duros destinados a NAS de manera indirecta.

SSK opta por un disco duro ultra compacto y con conectividad WiFi como aspecto destacable.

Para conseguir el tamaño compacto usa como disco interno uno de de 2.5 pulgadas, de esta forma queda espacio para la placa de control y la batería de 3800mAh que monta para su uso como almacenamiento en red inalámbrico.

Se controla desde la app SSKCloud que está disponible para Windows, MAC, Android e iOS.

Con un peso de 340 gramos estamos ante una opción absolutamente ideal para tener acceso inalámbrico a tus datos, así como la necesidad de transportar la unidad. De igual forma, se puede usar como Power Bank gracias a su batería.

Pero ojo, no todos los aspectos son positivos, ya que la naturaleza del SSK y su virtud es a su vez su punto débil también y pasamos a explicar las razones: 

Estamos ante un disco ideado para usos en desplazamientos o usos puntuales, no es un disco duro NAS para mantenerlo siempre conectado, ya que el disco duro interno que monta no está diseñado para aguantar el desgaste de estar conectado 24/7 a la corriente eléctrica.

Para uso puntual es perfecto.

SSK Disco Duro inalámbrico NAS portátil de 1TB de Almacenamiento en la Nube con Punto de...
  • Alta velocidad y gran capacidad: 1 TB de capacidad de almacenamiento (HDD), transmisión inalámbrica de hasta 300 Mbps de alta velocidad, sin...
  • Portátil: tamaño pequeño se puede llevar en cualquier momento, batería integrada de polímero de litio de 3800 mAh, también se puede utilizar como...
  • Control inteligente: gestión de aplicaciones inteligentes (compatible con iOS y Android), carga y descarga inteligente, copia de seguridad de una tecla,...
  • Centralice todos sus datos: soporte IOS, Android, Windows, MAC, todos tienen software cliente patentado, centralice todas sus fotos, videos, música y...
  • Expansión de función: compatible con transmisión de alta velocidad USB 3.0, compatible con relé inalámbrico y función de puente. ➤ SSKCloud App...

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

WD Red 4TB NAS 3.5

Volvemos con otro disco duro NAS Western Digital, pero esta vez un producto alejado del modelo previamente citado My Cloud Home.

En este caso, el producto es para montarlo en una caja para NAS, siendo un disco duro interno con características especiales para ello.

Al ser un disco duro adaptado para sistemas NAS, está diseñado para aguantar el desgaste al que se expone estar las 24 horas conectado a la corriente.

Con una velocidad de transferencia SATA 6 Gb/s, es compatible con sistemas de hasta 8 bahías. 

Integra la tecnología NASware 3.0 que permite gestionar cada disco de manera independiente para un rendimiento óptimo.

Caché de 256 MB, perfecto para mantener tu información segura en caso de pérdida de corriente.

Más de 1300 valoraciones y 4.4 estrellas, de lo mejorcito que puedes montar hoy día en tu dispositivo NAS.

WD Red 4TB Disco duro interno NAS 3.5" - 5400 RPM, SATA 6 Gb/s, SMR, 256MB Cache – WD40EFAX
  • Dispositivos compatibles: Ordenador de sobremesa
  • Producto de la marca Western Digital
  • En color rojo

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Seagate IronWolf HDD 2TB

Seagate representa una de las marcas principales del sector, por ello no podía faltar un modelo de disco duro NAS de la marca.

Los HDD IronWolf están diseñados especialmente para trabajar en dispositivos de almacenamiento conectado en red, con un ruido super reducido, casi imperceptible así como su adaptación para aguantar el desgaste de trabajar de manera ininterrumpida.

Con un caché de 64 MB y 2 TB de memoria interna, están perfectamente adaptados para trabajar en raid con hasta 8 HDD de forma simultánea.

Un disco duro pensado para perdurar, sin perder ni un ápice de su rendimiento y en total silencio, perfecto para trabajar para tu nube privada de manera tan silenciosa como una nube, de la que toma su nombre.

Más de 10000 vendidos y un 4.6 de valoraciones medias en Amazon demuestran que IronWolf es una apuesta más que segura para su sistema NAS.

Seagate IronWolf, 2 TB, NAS, Disco duro interno, HDD, CMR 3,5" SATA 6 GB/s, 5.900 RPM, caché...
  • Las unidades de disco duro internas IronWolf son la solución adecuado para entornos NAS multiusuario de hasta 8 bahías que precisan de un rendimiento...
  • Almacene más y trabaje más rápido con una unidad de disco duro optimizada para NAS
  • ronWolf, diseñada especialmente para dispositivos NAS, ofrece un menor desgaste, una reducción total o casi total del ruido y la vibración, un aumento...
  • Supervise fácilmente el estado de las unidades con el sistema IronWolf Health Management integrado y disfrute de una fiabilidad a largo plazo con un MTBF...
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 3 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos

Última actualización el 2021-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Toshiba N300 NAS Systems 8 TB

Cerramos el post sobre disco duro NAS con un modelo de alta gama de Toshiba, el Toshiba N300 de 8 TB NAS de 3,5 en nueva versión es de lo mejor que ofrece el mercado para este campo, con un precio elevado eso si.

Con un rendimiento a 7200 rpm y un búfer de 256 MB está perfectamente preparado para el funcionamiento ininterrumpido.

Óptimo para NAS, puede trabajar perfectamente en 1 u 8 compartimientos.

Presenta una tecnología mejorada propia de Toshiba, la Toshiba Dynamic Cache Technology para una gestión mejorada del acceso a la caché.

La marca garantiza 180 TB/año de carga de trabajo, por lo que estamos ante un producto ideal para trabajo en oficinas además de su uso doméstico.

Si necesitas un HDD para uso intensivo en NAS, el Toshiba N300 es tu disco duro NAS recomendado.

Toshiba N300 8 TB NAS 3.5'' SATA Disco Duro Interno, Funcionamiento 24/7, óptimo para NAS de 1...
  • Disco duro SATA de 3,5"
  • 7200 rpm, búfer de 256 MB, funcionamiento ininterrumpido
  • Óptimo para NAS de 1 a 8 compartimentos
  • Alta fiabilidad y rendimiento en tiempo real mejorado
  • Toshiba Dynamic Cache Technology y Toshiba Stable Platter Technology, 3 años de garantía

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Lo Más VENDIDO en AMAZON!

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Casa Conectada
Enable registration in settings - general