Empezamos la sección de freidoras inteligentes con el modelo de Proscenic.
La Proscenic T21 es una freidora del tipo dietético (como la mayoría, por no decir todas, de las freidoras con funciones inteligentes). Las freidoras dietéticas como esta, basan su sistema en aire caliente y no en aceite, lo que consigue reducir en un 85% la materia grasa de los alimentos, quedando más saludables, incluso aquellos estigmatizados como las patatas fritas.
En cuanto a la freidora en si, todas las partes desmontables de la misma son aptas para lavavajillas, lo que facilita en gran medida su lavado y mantenimiento y la canasta desmontable está hecha de aluminio con dos capas de recubrimientos de teflón, esto hace que la canasta sea antiadherente y muy fácil de limpiar.
Sin embargo , lo que hace realmente atractiva a la Proscenic T21 no es su facilidad de limpieza (aunque si has tenido freidora, sabrás que SI es un factor importante), sino que su posibilidad de ser controlada por APP móvil es lo que convertirá esta freidora en una de las más demandadas.
Mediante la APP ProscenicHome se puede programar la cocción, ajustar y controlar el proceso de cocción, personalizar sus propias recetas, importar recetas desde la App para llevarlas a cabo en su freidora, reservar y mantener caliente los alimentos listos para cuando usted llegue a casa.
Sabemos que «freir» no guarda mucho misterio, pero esta freidora lo simplifica a la mínima expresión, es ideal sobre todo para los que no tienen ni idea de cocina pero igualmente conseguir las patatas fritas perfectas de manera rápida y sencilla (por poner un ejemplo).
La conexión de la freidora con el móvil es a través de WiFi 2.4ghz (no compatible con redes 5G) y, además, es compatible con Amazon Alexa, por lo que podrá hacerlo todo mediante voz.
De todas formas, la freidora es totalmente funcional a través de su panel táctil LED donde podrá programar y seleccionar, temperaturas, tiempos y programas de manera totalmente libre.
Posee cuatro modos principalmente de trabajo: freír, hornear, asar y mantener calliente. Todo ello con un volumen de 5.5L.
Se recomienda precalentar antes de su uso para conseguir resultados más uniformes.
Las freidoras inteligentes marcarán un antes y un después en la cocina y la Proscenic T21 tendrá gran parte de culpa.