Grifería Electrónica – ¡Compra YA tu Grifo SIN CONTACTO! ¡Los Mejores!

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

La grifería electrónica ha pasado en poco tiempo de ser una «pijería» por decirlo de algún modo más simple a ser hoy una necesidad.

Dentro de la llamada nueva normalidad o nueva situación, muchos negocios y centros de trabajo tendrán que optar por instalar este tipo de grifos si es que no los tenían ya.

Los grifos inteligentes o grifería electrónica tienen varias características, que no todos comparten pero si si algunos.

  • Sensores sin contacto para apertura del caudal
  • Indicadores LED de temperatura del agua
  • Mezcladores de caudal para obtener una temperatura concreta
  • Válvulas con sensor y pantalla LED de indicador de temperatura numérico.

Toda una gama de funciones para algo tan simple y con un uso tan básico como echar «agua».

En La Casa Conectada sobre todo queremos y debemos dar importancia a aquella grifería electrónica que se ha basado en evitar el contacto directo para accionar el grifo, consiguiendo de esta manera que su uso sea más higiénico y una medida «preventiva» eficaz en lugares de mucho trasiego.

Desde los diferentes medios de comunicación y la comunidad sanitaria se ha hecho especial hincapié en la NECESIDAD de mantener una higiene de manos excepcional con el fin de mantener la higiene, pero tener que tocar directamente la grifería instalada en los sanitarios para accionar o parar la salida de agua convierte a esos mismos grifos en «focos» y es preciso evitarlo.

Grifería electrónica o grifos inteligentes, inversión obligada y necesaria. 

ROCA L20

Una marca de las de siempre, ROCA lleva fabricando e instalando sanitarios desde 1925 que inició su andadura fabricando calderas y no es de extrañar que se adapte rápidamente a las nuevas necesidades.

El grifo ROCA L20 es un grifo diseñado específicamente para lavabo que posee en el cuerpo de su base un sensor de presencia infrarrojo con una distancia máxima de detección de 13cm. ¿que signfica esto? Que este grifo inteligente se activa si detecta presencia humana a una distancia máxima de 13 cm de dicho sensor, por lo que se activaría el chorro de agua de manera automática SIN CONTACTO y se frenaría de igual manera.

Al ser grifería electrónica, el grifo necesita estar conectado a la red, pero sus accesorios de conectividad son muy flexibles. Requiere de 4 pilas alcalinas 1,5V LRG (AA) para su alimentación.

Se trata de un grifo monocaudal con limitador (a 5l/m y 3 bares) , no siendo compatible para dos tipos de temperatura.

El grifo está acabado en Cromo con un una longitud del caño de 15,1cm.

El tipo de aireador que lleva es de coin slot.

Una marca de las de siempre, ofreciendo un producto magnífico para las necesidades del presente.

Oferta
Roca L20 - Grifería electrónica para lavabo (un agua) con limitador de caudal. alimentación...
  • Acabado: Cromado
  • Alcance máximo de detección (cm): 13
  • Alimentación: Corriente eléctrica

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

GROHE Euroeco Cosmopolitan

Dentro del mercado de los sanitarios y grifería especializada, la marca Grohe es una de las más importantes, pese a que pueda resultar muchísimo menos conocida como la anteriormente citada Roca.

Grohe destaca por el diseño de sus grifos y en su modelo Euroeco Cosmopolitan han añadido un sensor infrarrojo de detección de presencia para evitar el contacto directo con él.

Su acabado es cromado sin mezcla, sólo sirve para agua fría o agua premezclada, de hecho sólo tiene un latiguillo de conexión de entrada de agua.

La alimentación del grifo es flexible y fácil de llevar a cabo siendo a través de transformador con tensión de conexión 100-230 V AC, 50-60 Hz, 6 V DC.

Un aspecto diferencial de este modelo es la posibilidad de elegir entre 7 programas preinstalados, para elegir la duración de cada servicio de agua deseado una vez se acciona.

La configuración del grifo y sus programas se puede gestionar desde el móvil mediante una app, siendo un grifo inteligente con todas las de la ley, puesto que la señal para su control se emite mediante bluetooth. De esta forma se puede hacer y controlar un uso más responsable del agua, sobre todo si se instala en sanitarios públicos o lugares con mucho uso.

Grohe comercializa igualmente un mando para el control del grifo, pero es innecesario realmente. Con el móvil y su app, puedes controlar este grifo sin contacto perfectamente.

Fácil instalación, filtros colectores de suciedad para garantizar una presión constante del agua y posibilidad de desinfección térmica son las característica diferenciales de un grifo de alta calidad.

Elegir Grohe es optar por calidad y diseño, un grifo inteligente que es todo un acierto.

Grohe Euroeco Cosmopolitan - E Grifo de lavabo, infrarrojo electrónico (1/2") Ref. 36269000
  • Siempre brillante y fácil de limpiar gracias al cromado Grohe StarLight
  • Tecnología de cartuchos Grohe SilkMove para un manejo suave incluso después de años de uso
  • Calidad Grohe: rendimiento y precisión en cada detalle

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

SZIVYSHI Sensor Automático Grifo Mezclador

Primer fabricante desconocido que introducimos en nuestra selección de grifería electrónica pero no por ello un grifo que no merezca la pena.

El grifo distribuido por Szivyshi posee unas características muy buenas a un precio fantástico.

Al igual que los otros modelos tratados, posee un sensor de activación infrarrojo en su base para la activación del caudal de agua. La distancia máxima de detección del sensor es de 15cm. Perfecta para manejar el grifo sin contacto.

La alimentación del sistema se realiza mediante 4 pilas tipo AA de fácil sustitución, puesto que el cable de alimentación y la cajetilla para ello ofrecen gran flexibilidad.

Un detalle muy atractivo de este grifo es que posee válvula mezcladora – reguladora y que puede que no sepan que es, pero es muy simple. Esta válvula permite que regulemos la temperatura del agua tal y como deseemos que salga. Para ello este grifo trae tres latiguillos de interconexión, dos que van a la válvula desde las salidas de agua (uno para agua fría y otro para el agua caliente) y un tercero que va desde la válvula al grifo.

La regulación es manual y de tipo «mecánico», ya que simplemente es girar para permitir un mayor paso de agua caliente o de agua fria para obtener una temperatura que nos resulte lo más óptima. El inconveniente que presenta es que la válvula reguladora quedaría por debajo del lavabo y en algunas instalaciones puede ser un problema.

El grifo es para lavabo con 14 cm de alto, de estética curva y con una base cromada que resulta muy elegante en la instalación. El objetivo de la base es tapar todo el agujero de la forma más estética posible y lo consiguen de esta manera.

Un grifo más económico con un diseño muy atractivo y que cumple con su objetivo.

SZIVYSHI Sensor Automático Grifo de Lavabo Fría Y Caliente Mezclador Grifo 3 Años Garantía...
  • Grifo de baño con sensor automático: grifo de baño con sensor de movimiento sin tocar, evita la infección cruzada después de lavarse las manos. NO es...
  • Temperatura ajustable: puede ajustar la temperatura del agua con el mezclador de temperatura según sus preferencias. Se incluyen manguera fría y...
  • Grifo de baño con sensor de movimiento de fácil instalación con instrucciones (diagrama) incluidas. Viene con todos los accesorios necesarios para la...

Última actualización el 2020-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

AURALUM Grifo Mezclador Caño Alto

Un diseño de grifería electrónica diferente es el modelo de Auralum, que opta por un grifo de caño recto y boquilla de ángulo recto.

Diseñado igualmente para lavabo, incorpora en su base el ya conocido sensor infrarrojo. Esta electroválvula va alimentada por 4 pilas tipo AA pero su consumo está muy optimizado y su duración es muy larga.

Posee una válvula de regulación de temperatura, poseyendo el grifo entrada de agua fria y caliente. La idea es NO TOCAR el grifo y es por ello que la doble entrada de agua sirve simplemente para regular la temperatura de salida deseada.

Al contrario que en otros modelos que hemos visto, esta válvula reguladora SI puede ser manipulada de manera externa, ya que en la base del grifo en un lateral tendremos una llave para nivelar la temperatura de salida deseada. Más fácil y más accesible.

La instalación, al igual que el resto de grifos inteligentes tratados es realmente sencilla y puede realizarla usted mismo.

El grifo incorpora aireador inteligente antisalpicaduras para ahorro de agua, consiguiendo así ahorrar hasta un 30% de agua.

Una última indicación, el fabricante informa que una vez instalado, la electroválvula necesita adaptación al entorno y puede tardar hasta una hora en funcionar perfectamente, ¡no alarmarse!

Una opción MUY interesante para bolsillos más ajustados con un diseño diferente e igualmente recomendable.

Auralum - Grifos con Sensor Automático Electrónico Mezclador Grifo de Lavabo con Sensor para...
  • Grifos con sensor de infrarrojos automático. solo tiene que poner la mano debajo del grifo para activar el agua y se cierra tan pronto como retira la...
  • Grifo lavabo automático, salida de agua automáticamente, no requiere interruptor, más cómodo de usar, la opción ideal para en el hogar o las áreas...
  • Mezclador de lavabo con agua tibia, adecuado para uso durante todo el año, el flujo de agua se puede ajustar con el botón en el lado del grifo, muy...

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

BLESIYA Grifo Alto Sin Contacto

Hasta el momento, todos la grifería electrónica de la que hemos hablado tenía un diseño «similar»y por eso hemos buscado un modelo de grifo diferente para nuestra siguiente recomendación.

El modelo distribuido por Blesiya es un grifo de cuello alto, siendo su altura total de 33 cm.

Este tipo de grifo es perfecto para instalar en baños o incluso en la cocina al ser de caño alto.

Al igual que el resto de modelos, incluye un sensor infrarrojo en su base alimentado por una electroválvula.  Dicha electroválvula puede ser alimentada o bien mediante 4 pilas tipo AA o mediante conexión directa a la corriente,  cosa que a largo plazo es bastante positivo, ya que te olvidas de tener que estar cambiando pilas cuando el sensor comience a fallar.

De lo que carece este grifo es de válvula mezcladora por lo que sólo podrá ofrecer agua a una sola temperatura.

El sensor está configurado para cerrar el paso del agua tras 1,5 segundos de no detectar presencia, así se optimiza el ahorro de agua.

Según fabricante, la distancia óptima de detección del sensor son 10 cm.

Si usas grifos de caño alto, este es tu grifo inteligente.

Oferta
B Blesiya Grifo de Lavamanos sin Contacto Grifos Automático de Sensor Infrarrojo para Baño
  • Elegante acabado en cromo, fabricado en aleación de alta calidad.
  • La llave del sensor de infrarrojos se activará automáticamente cuando sus manos se aproximen al distrito de inducción y se apagará automáticamente en...
  • La máquina se cerrará automáticamente 1,5 minutos después o cuando haya una sustancia diferente dentro del distrito de inducción. Si necesita lavarse...

Última actualización el 2020-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

BONUS: BONADE Grifo de Lavabo con Iluminación LED RGB

No podíamos cerrar un post de grifería electrónica sin incluir en él uno de los grifos más vendidos del momento con iluminación LED.

Se trata de un grifo fabricado en latón y vidrio, el vidrio se usa para hacer el efecto cascada y que se visualice el color.

Los colores varían segun la temperatura del agua, siendo Azul  si agua fria (inferior a 34 grados) , verde (para agua entre 35 y 43 grados)  y rojo (44-54 grados). Si la temperatura del agua es superior a 55 grados, el rojo parpadeará a modo de aviso.

La alimentación de la luz LED se realiza mediante 4 pilas AA que quedan «fuera» de la instalación del grifo para su fácil sustitución en cualquier momento.

Muy vistoso, sobre todo. Carece de sensores y no es un grifo sin contacto pero pertenece a grifería electrónica y nos gusta.

Bonito, muy visual y permite dar un toque diferente al lavabo.

BONADE Grifo de Lavabo con Iluminación LED RGB para Baño, Cascada Monomando Mezclador Latón...
  • 💦Diseño Moderno y Hermoso: el grifo LED con caño de cascada, excelentes efectos de iluminación en el baño, transforma el chorro de agua en una...
  • 💦Características Especiales: El grifo del lavabo muestra un color diferente según la temperatura del agua: Azul (≤34) - Verde (33-44 ℃) - Rojo...
  • 💦Grifo de Alta Calidad para Lavabo: El grifo baño está hecho de latón resistente. Superficie cromado y pulido y vaso, resistente a la oxidación y...

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

OfertaTop Vendidos No. 1
Roca L20 - Grifería electrónica para lavabo (un agua) con limitador de caudal. alimentación...
Acabado: Cromado; Alcance máximo de detección (cm): 13; Alimentación: Corriente eléctrica
228,00 € −67,89 € 160,11 €
Top Vendidos No. 3
Grohe Euroeco Cosmopolitan - E Grifo de lavabo, infrarrojo electrónico (1/2") Ref. 36269000
Siempre brillante y fácil de limpiar gracias al cromado Grohe StarLight; Calidad Grohe: rendimiento y precisión en cada detalle
112,93 €
Top Vendidos No. 5
Roca Loft - Grifería electrónica para lavabo (un agua) con sensor integrado en el caño....
Acabado: Cromado; Alimentación: Pilas; Caudal (l/min a 3 bares): 6; Enlaces de alimentación flexibles incluídos
200,38 €
Top Vendidos No. 6
Roca L20 - Grifería electrónica para lavabo (un agua) con limitador de caudal. alimentación...
Acabado: Cromado; Alcance máximo de detección (cm): 13; Alimentación: Pilas; Caudal (l/min a 3 bares): 5
148,93 €
Top Vendidos No. 10
Tres Griferia - Kit Electrónico De Ducha Termostático Empotrado Shower Technology ·...
Conjunto de ducha electrónico con grifo termostático de 2 vías; Barra deslizante con toma a pared de 760 mm
859,00 €

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Post de interés:

Los 6 Mejores Termómetros sin Contacto para Prevenir el Coronavirus

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado