Seguimos navegando y buscando en el mercado Online modelos que te puedan sorprender y que puedas adquirir el medidor consumo eléctrico que más se adapte a tus necesidades.
El Elite Classic Monitor de energía Inalámbrico es de otro tipo que aún no hemos hablado.
De hecho es un medidor capaz de calcular el total de corriente que se consume en el hogar de forma global en tiempo real y para ello, trae un sensor a modo de abrazadera que se acopla al cableado de la luz que entra en nuestro cuadro eléctrico.
No se asusten, a pesar de llevar un anclaje en el cableado de la luz principal, en la mayoría de casos no requerirá de un profesional para su instalación, puesto que la abrazadera se coloca alrededor del cable de manera superficial.
La medición realizada y los datos continuos se envían mediante ondas de radio de forma inalámbrica a la centralita donde podremos visualizar tres datos:
El alcance de la centralita es de 70 metros y se alimenta todo el sistema con pilas.
Muestra consumo histórico y promedio diario, semanal o mensual, con lo que llevar el control de manera exhaustiva es muy fácil. Se le puede configurar 4 tarifas eléctricas distintas, perfecto para configurar los diferentes costes horarios de la luz.
La centralita muestra otros datos de interés como temperatura y humedad relativa.
Es realmente útil por la sencillez de instalación por un lado y por el torrente de datos de interés que facilita, permitiéndote conocer todos los detalles de consumo de tu hogar y asi poder adaptarlo para lograr un uso energético más eficiente.