El Mejor Medidor Consumo Eléctrico ¡Ahorra Luz controlando tu Consumo!

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación+1
Puntuación+1

En los tiempos que corren actualmente, poder controlar el consumo eléctrico de un aparato en concreto del hogar o de nuestra instalación se postula como esencial, por eso os traemos una selección de diferentes tipos de medidor consumo eléctrico conseguirlo.

Hay diferentes opciones para conseguir medir con éxito el consumo y vamos a daros opciones diferentes para ello.

¿Por qué comprar un medidor consumo eléctrico?

Puede que hayas llegado aquí sabiendo perfectamente qué es y por qué necesitas uno, pero por si eres de los que aún no sabe, te enumeramos algunos motivos por los cuales deberías tener uno:

  • Controlar el consumo que se produce en tu hogar. De esta manera puedes controlar en cada momento cuanta energía se está consumiendo y en algunos casos disponer de datos históricos
  • Identificar si un aparato eléctrico está defectuoso, en forma de que realice un consumo anómalo, un detalle que no se puede identificar de otra forma salvo que el aparato deje de funcionar
  • Reajustar la potencia del hogar analizando los picos máximos de luz con los datos que proporcione el medidor
  • Comprobar posibles errores o facturaciones erróneas en el cobro de recibos de la luz 
  • Detectar posibles robos del suministro
Son muchos los motivos y seguro se nos olvida alguno, pero, ¿encuentras ya el tuyo?
 
regresar al menú ↑

Tipos de medidores de consumo eléctrico

Hay diferentes accesorios válidos para usar como monitores de consumo eléctrico, tales como:

  • Medidores de consumo de toma eléctrica. Se enchufan a la corriente y en ellos enchufamos el aparato que queramos controlar. Presentan pantalla LCD para visualizar los datos.
  • Enchufes inteligentes. La idea es la misma que la que presentan los de toma eléctrica, sólo que éstos ofrecen informes históricos de consumo a través de su App compatible.
  • Otros medidores tipo DIN de Riel o Monitor Eléctrico general. Se conectan a las conexiones eléctricas generales del hogar y ofrecen datos y una visión general del consumo en el hogar, no sólo de una toma en concreto. Perfecto para controlar la potencia y consumos generales del hogar.

 

¡Pasemos a ver los modelos que hemos seleccionado para vosotros!

 
regresar al menú ↑

Gifort Medidor Con Pantalla Digital

El medidor consumo eléctrico Gifort se engloba dentro de la gama de medidores de energía individuales

Se trata de un dispositivo que se enchufa a la corriente y en el que conectaremos el aparato o aparatos cuyo consumo deseemos monitorear. Posee una pantalla LCD donde mostrar la información y varios botones de configuración.

Nos permite saber el consumo en tiempo real de un dispositivo en concreto que tengamos conectado al enchufe. Mediante los botones de configuración, si conocemos el precio del kw/h de nuestra tarifas, podremos configurar el dato y conocer el coste del consumo en tiempo real. Admite configurar dos tarifas distintas.

Además de ofrecer mediciones de diversos parámetros como potencia, voltaje, picos máximos y mínimos, precios de consumo… nos ofrece una protección adicional a la sobrecarga de 16A configurable mediante alarmas.

Posee una pequeña batería que permite no perder la información si se desenchufa o hay cortes de luz. 

Ideal para controlar los consumos de nuestros aparatos, verificar si alguno consume más de lo debido y, adicionalmente, controlar la equivalencia monetaria con el gasto eléctrico producido. 

Medidor de Electricidad, Gifort Medidor de Costo de Energía con Pantalla Digital LCD para...
  • 🌍 【Monitoreo del medidor de energía】 Simplemente enchufe el medidor de electricidad entre el dispositivo y una toma de corriente. A continuación,...
  • 🌍 【Funcional y útil】 Interfaz de usuario simple con muchos parámetros de información, incluyendo emisiones de CO2 (KgCO2), potencia (W), energía...
  • 🌍 【Alarma de sobrecarga】 Tan pronto como la carga excede el valor de potencia de 3680 W o 16 A que ha configurado, el símbolo "SOBRECARGA" parpadea...
  • 🌍 【Medidor de electricidad con dos tarifas】 Con este monitor de consumo de electricidad puede configurar dos tarifas de electricidad diferentes, que...
  • 🌍 【Luz de fondo y batería incorporada】 El medidor de potencia está equipado con una gran pantalla digital LCD con luz de fondo, que es fácil de...

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Zaeel Medidor de Consumo

El medidor consumo eléctrico Zaeel es un dispositivo algo más simple según se puede comprobar y más pequeño que el modelo anterior.

Se trata de un medidor de la consumo individual por tomas, de manera que sólo permite monitorear la energía de los aparatos que le enchufemos.

Apto para mediciones de consumo, energía, potencia, voltaje, frecuencia… todo lo que necesitas saber para controlar el funcionamiento y consumo de tus aparatos eléctricos. Permite configurar una sola tarifa de luz.

Posee una pantalla LCD compacta que muestra información sobre sus mediciones de manera simple.

Protección de memoria frente al apagado, lo que permite no perder la información del aparato si se producen cortes del suministro.

Perfecto para lugares que no admiten medidores de gran tamaño como el anterior, sino que debes decantarte por modelos compactos como este Zaeel.

Sus 4.3 ⭐ estrellas tras más de 480 valoraciones lo avalan

Oferta
Zaeel Medidor de consumo de corriente del medidor de energía, medidor de consumo de energía...
  • Medidor de energía: mida y calcule el consumo de energía y el costo de su equipo conectado, lo que le ayudará a ahorrar electricidad y a ahorrar dinero
  • Uso - Monitoreo de Energía / Medidor de Potencia / Medidor de Energía. Monitorea el tiempo, voltaje, corriente, frecuencia, factor de potencia, tiempo de...
  • Adecuado para una variedad de dispositivos, como Computadoras, consolas de juegos, impresoras, televisores, descodificadores, enrutadores, equipos de alta...
  • El medidor de potencia tiene protección de apagado: sus lecturas y ajustes de medición se guardan incluso si desenchufa la unidad de la toma de corriente
  • Pantalla LCD digital - Operación simple mediante 2 botones para mostrar diversos datos, medidas y cálculos del consumo de energía (0.00 - 9999.9 kWh),...

Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

McPower Mediro Costes de Energía

Una vuelta de tuerca más al concepto de medidor consumo eléctrico compacto y económico.

McPower es el más compacto de los dispositivos de medición por tomas no inteligentes que vamos a ver.

Así como ocurre con los otros dispositivos medidores de consumo por tomas, este dispositivo sólo tiene la capacidad de medir la corriente del dispositivo que enchufes en él hasta un máximo de 3600W.

Con una pantalla LCD pequeña, mostrará información en tiempo real continuamente la potencia que se esté consumiendo.

Con 3 botones de función para su configuración, el medidor McPower es el más simple y compacto de su género.

No se le puede pedir muchas florituras, pero se trata de un buen medidor consumo eléctrico que cumple bien con su labor y posee un precio excepcional.

McPower - Medidor de costes de energía (hasta 3600 W, máx. 999,9 kWh, Pantalla LCD)
  • Mide hasta 3600 W, Max 999,9 kWh
  • Legible pantalla LC
  • Ideal para Z. B. Lavadora, microondas o frigorífico

Última actualización el 2021-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Teckin Enchufe inteligente

El Teckin se engloba dentro de los «enchufes inteligentes» o «smart plugs» y ofrece, además de servir como medidor consumo eléctrico, una serie de funciones adicionales.

Hay que señalar que los enchufes inteligentes carecen de pantalla LCD, todo lo que se mida y se controle se hará a través de la aplicación Smart Life, en el caso del Teckin (según marca).

Los enchufes inteligentes como el presentan el plus añadido de ser compatibles con los asistentes de voz tales como Alexa y Google Home.

Con configuraciones previas establecidas a modo de escenas, función de programación y control remoto, las posibilidades que ofrece el enchufe inteligente son muy amplias.

Mediante su app el Teckin ofrece un control energético. Permite visualizar informes en tiempo real de la cantidad de energía que consume cada aparato.

Si quieres controlar tu consumo y a la vez disponer de las funciones Smart de un enchufe inteligente, el Teckin es una de las mejores opciones con unas 4.5 ⭐ y más de 1500 valoraciones de clientes.

No products found.

regresar al menú ↑

Meross Kit 3 SmartPlugs

El enchufe inteligente Meross nos demuestra que no es necesario de mucho espacio para albergar un corazón potente en materia de tecnología y es que su Smart Plug es tan compacto que no parece un enchufe inteligente.

Además de su reducido tamaño, Meross ofrece un pack a un precio muy reducido, por lo que por el precio de dos enchufes inteligentes cualquiera (en algunos casos incluso el precio de 1 solo) te puedes llevar un kit de 3 fantástico para distribuirlo por tu hogar.

Con 16A y 3680W por enchufe, el Meross, entre otras cosas, es un magnífico medidor consumo eléctrico, al cual se puede acceder fácilmente a través de su App propia de Meross.

Compatibilidad con los asistentes de voz, Amazon, Google e IFTTT (no funciona con Apple Home Kit), se puede controlar remotamente conectándolo a la red WiFi.

Fácil de configurar, fácil de usar, optar por enchufes inteligentes es una excelente opción, permite ahorrar luz con las programaciones y además ofrece el control de los consumos energéticos con informes e históricos.

Oferta
Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App....
  • ★Con Monitor de Energía★: Analizar el consumo de energía histórico y en tiempo real del dispositivo conectado, esta característica se puede ver...
  • ★Control Remoto★: Controla desde cualquier lugar los enchufes de tu casa u oficina mediante la aplicación Meross, disponible para iOS y Android,( IOS...
  • ★Largo rango de Conexión Wi-Fi★: ¿Le molesta la alta tasa de desconexión de Wi-Fi? El chipset Mediatek IoT permite que nuestro meross enchufe...
  • ★Seguridad★: Meross enchufe inteligente aprobó la certificación europea CE y RoHS (número de certificación:SZXEC1900724101). No permita que otros...
  • ★Servicio★: No te tengas que preocupar por nada, con soporte técnico 24 horas al día. Si tienes algún problema o duda, ponte en contacto con...

Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Gosund Enchufe pack de 4 Enchufes Inteligentes

Y, para seguir con lo que nos gusta en LaCasaConectada, os traemos un kit aún más competitivo que los anteriores, ya que el kit de 4 enchufes inteligentes Gosund se venden a precio de 1 Smart plug.

Con 4 enchufes, el kit es perfecto para distribuir enchufes por tu hogar con los principales electrodomésticos.

Se manejan desde la app Smart Life o la propia de la marca Gosund y se engloban dentro de las skills para asistentes de voz, siendo compatible con redes WiFi 2.4G.

Monitorización del consumo de la energía, se puede analizar el consumo de electricidad mediante las estadísticas de consumo a las que se puede acceder en los datos históricos.

El enchufe inteligente es una poderosa herramienta como medidor consumo eléctrico gracias a los informes que puede generar.

Se debe recordar que por enchufe se admite máximo 16A y 3680W.

No products found.

regresar al menú ↑

eMylo Medidor de Electricidad riel DIN WiFi

Una opción muy diferente a las anteriormente vistas, el medidor consumo eléctrico eMylo se instala en el cuadro eléctrico del hogar y por tato, debe realizarlo una persona cualificada para ello.

Lo ideal es poder controlar fases de forma diferenciada y para ello se debe instalar antes de los magneto térmicos de la zona que quiera controlar. Por ejemplo, si tiene un magneto térmico para controlar la iluminación, pues con este dispositivo controlaríamos el consumo global de la iluminación.

Una vez superado el paso de la instalación el medidor puede ser accedido de forma remota desde cualquier lugar, ya que posee conexión WiFi y además de disponer de su app de control, permite ser controlado desde asistentes de voz tipo Alexa y Google Home. De este modo se puede controlar de manera remota y apagar o encender la corriente en la fase en la que lo acoplemos.

Permite controlar como si de un enchufe inteligente se tratase toda la corriente que esté conectada a la fase donde lo acoplemos, permitiendo establecer escenas y horarios.

Pantalla LCD para mostrar consumo y un amperaje máximo soportado de 60A monofásico, para un dispositivo fabricado en materiales de primera calidad.

Mayor capacidad de control y funcionalidades magníficas para un medidor consumo eléctrico más ambicioso, con el único contrapunto de la necesidad de instalación.

eMylo Medidor de energía Wifi inteligente Medidor de electricidad de riel DIN de 35mm...
  • ♥ Control remoto y por voz: con el medidor de energía monofásico eMylo, puede controlar de forma remota el encendido / apagado de los dispositivos...
  • ♥ Función de temporizador y programación: configuración de encendido / apagado / temporizador / cuenta regresiva de electrodomésticos de acuerdo con...
  • ♥ Seguridad y durabilidad: el medidor de KWh electrónico monofásico eMylo utiliza ABS ignífugo ecológico de alta calidad, con buena interferencia...
  • ♥ Máxima precisión: utilizando un núcleo de alta calidad, un circuito integrado a gran escala y tecnología SMT para garantizar una medición precisa...
  • ♥ Monitoreo en tiempo real: muestra circularmente voltaje, corriente, potencia y energía KWh en tiempo real en la pantalla LCD. También puede consultar...

Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Elite Classic Monitor de Energía Inalámbrico

Seguimos navegando y buscando en el mercado Online modelos que te puedan sorprender y que puedas adquirir el medidor consumo eléctrico que más se adapte a tus necesidades.

El Elite Classic Monitor de energía Inalámbrico es de otro tipo que aún no hemos hablado.

De hecho es un medidor capaz de calcular el total de corriente que se consume en el hogar de forma global en tiempo real y para ello, trae un sensor a modo de abrazadera que se acopla al cableado de la luz que entra en nuestro cuadro eléctrico.

No se asusten, a pesar de llevar un anclaje en el cableado de la luz principal, en la mayoría de casos no requerirá de un profesional para su instalación, puesto que la abrazadera se coloca alrededor del cable de manera superficial. 

La medición realizada y los datos continuos se envían mediante ondas de radio de forma inalámbrica a la centralita donde podremos visualizar tres datos:

  • kWh
  • Costes
  • CO2 

El alcance de la centralita es de 70 metros y se alimenta todo el sistema con pilas. 

Muestra consumo histórico y promedio diario, semanal o mensual, con lo que llevar el control de manera exhaustiva es muy fácil. Se le puede configurar 4 tarifas eléctricas distintas, perfecto para configurar los diferentes costes horarios de la luz.

La centralita muestra otros datos de interés como temperatura y humedad relativa.

Es realmente útil por la sencillez de instalación por un lado y por el torrente de datos de interés que facilita, permitiéndote conocer todos los detalles de consumo de tu hogar y asi poder adaptarlo para lograr un uso energético más eficiente.

Oferta
Elite Classic - Monitor de energía inalámbrico
  • Ahorra hasta un 30% en tu consumo. Muestra tu consumo de electricidad en tiempo real
  • Consulta tres modos de información: kWh, coste y CO2
  • Tamaño compacto y portátil, alcance de hasta 70 metros
  • Descubre tu consumo histórico y promedio diario, semanal o mensual
  • Muy fácil de instalar, configurar y usar, no requiere de electricista

Última actualización el 2021-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Kkmoon Medidor de Energía 5KW

Para acabar, veremos otro medidor similar al tipo anterior que hemos visto, con la diferencia que esta vez la centralita no es inalámbrica sino que la tendremos cableada a la bobina sensor de la corriente.

Dicha bobina debe envolver al cableado de entrada a la luz del hogar y de esta forma realizará la medida de consumo en cada momento y en tiempo real.

El límite que presenta es de 100A y 22000W, por lo que su uso está recomendado en instalaciones de hogares.

Entre los datos que arroja el medidor de KKmoon están: tensión, corriente, potencia activa, potencia.

Gran pantalla LCD retroiluminada que muestra todos los datos leídos en todo momento con magnífica visibilidad.

Buena capacidad, precio magnífico y gran sensibilidad, las características de presentación de este medidor consumo eléctrico que no debes dejar escapar.

No products found.

regresar al menú ↑

Conclusiones

Ante los continuos cambios que ocurren en las tarifas eléctricas poco se puede hacer para intentar pagar menos, de hecho es una tarea casi imposible ya que las tarifas no están pensadas para eso.

Sin embargo, una cosa que si puedes hacer para reducir el impacto de estas subidas es reducir tu consumo o reajustarlo de la mejor manera posible.

Para poder reajustarlo, el primer paso implica conocerlo y la mejor manera de conocer tu consumo es contar un medidor consumo eléctrico. 

Una vez que conozcas tu consumo podrás planificar como reducirlo, contarás con las herramientas para ello.

Adquirir el susodicho medidor no debe pensarse como gasto, sino que es una inversión para ahorrar desde el minuto 1.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Casa Conectada
Enable registration in settings - general