Nuki Vs Yale ¡Es como elegir entre Mamá y Papá en Cerraduras Smart!

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

A veces elegir entre cerraduras inteligentes puede resultar muy fácil, simplemente optar por la de mayor calidad y mejores funcionalidades ofrezca. Pero, ¿Cómo elegir cuando tienes entre manos dos de las mejores del momento? Elegir entre Nuki vs Yale puede resultar como elegir entre una madre y un padre, ambas te darán lo mejor de ellas y no te defraudarán.

Nuki Vs Yale, Una elección difícil

Como hemos citado, ambas cerraduras smart son una elección muy acertada. Además comparten muchas similitudes que dificultan aún más la elección, llegando en algunos casos a depender de gustos estéticos a la hora de decantarse por una u otra.  

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Conectividad

La conectividad en Nuki Vs Yale es uno de los puntos que más similitudes ofrecen. 

Ambas cerraduras en sus versiones más básicas incluyen la conectividad Bluetooth como punto de comunicación entre la Smart Lock y los dispositivos móviles. 

Gracias al Bluetooth, instalando las apps de control, se pueden manejar ambas cerraduras en un acotado abanico de posibilidades que incluye:

  • Desconexión/conexión por proximidad al detectar la conexión Bluetooth
  • Manejo de la cerradura desde la App dentro del rango de acción de la conexión BT que suele rondar los 10 metros
  • Posibilidad de desbloqueo mediante SmartWatch. Tanto Nuki como Yale ofrecen apps compatibles con los principales fabricantes de relojes inteligentes de manera que, haciéndose valer de la conectividad bluetooth

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Puente Bridge, Conexión Remota

La conectividad Bluetooth es insuficiente hoy día para ofrecer todas las funciones que necesita una cerradura inteligente hoy día, pero este detalle desde Nuki Vs Yale lo solventan de la misma forma, mediante un accesorio «puente» o como se le denomina en inglés «bridge»

Tanto Nuki como Yale se conectan a la red WiFi usando el punto intermedio Bridge, resultando así un aumento de sus funcionalidades al incluir todas las posibilidades de la conexión remota.

  • Conectividad remota desde cualquier lugar
  • Gestión de aperturas en tiempo real, incluyendo notificaciones push
  • Compatibilidad con asistentes de voz como Alexa
  • Integración en el ecosistema SmartHome
  • Creación y gestión de llaves virtuales
  • Acceso a registros históricos

En el caso de Yale Linus Smart Lock, el puente bridge se vende como accesorio adicional, sin embargo para Nuki, el producto más vendido es Nuki Combo 2.0, que ya incluye el Bridge como accesorio que se considera necesario para disfrutar de todas sus características.

regresar al menú ↑

Alimentación

Hasta el punto, Nuki Vs Yale parece un combate entre gemelos, ya que en cada aspecto que vemos, las similitudes son groseras.

En materia de alimentación de las cerraduras electrónicas encontramos de nuevo otro punto en común, ya que ambas cerraduras se alimentan mediante 4 pilas AA.

No obstante, la gestión de las baterías que realizan ambos sistemas es sobresaliente, obteniéndose duraciones muy prolongadas pese a usar pilas convencionales.

Ambas cerraduras notifican con premeditación de la proximidad del agotamiento de las baterías, por lo que no te debes preocupar ante un imprevisto.

En caso de que se agoten las baterías, ambas cerraduras admiten apertura mecánica mediante llave convencional para este tipo de situaciones.

No obstante es recomendable usar pilas de la mejor calidad posible.

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Instalación

La instalación de Nuki Vs Yale nos muestra dos cerraduras sencillas de montar, tan sólo requieren que los cilindros sobre los que se va a montar cumplan una serie de características, entre ellas el doble embrague, para poder seguir manteniendo la llave mecánica. 

Sin embargo, en este punto encontramos la primera diferencia notable, ya que Nuki 2.0 admite cilindros de pomo y ovalados en su parte trasera, mientras que Yale Linus es algo más específica en este aspecto y no admite cilindros que no tengan apertura de llave por ambos lados.

Obviando este aspecto, la instalación es rápida y no requiere de un profesional para hacerlo en ninguno de los dos sistemas.

En algunos momentos parece que estuviésemos hablando de cerraduras clónicas con Nuki vs Yale, puesto que incluso en materia de accesorios adicionales, encontramos sistemas análogos, como el accesorio de teclado para añadir más opciones de apertura al sistema.

Sin embargo, Nuki lleva más tiempo en el mercado y por ello ofrece algún accesorio extra como es Nuki Opener, un accesorio que permite abrir de forma remota el porterillo electrónico. El accesorio definitivo para clientes AirBnB.

La existencia de Nuki Opener le da un tanto a favor a Nuki vs Yale.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En este punto encontramos dos cerraduras que se acoplan en la parte interna de la puerta y se anclan en el bombillo interior. 

En cuanto al aspecto estético de ambas, presentan grandes similitudes, a grosso modo se trata de una «cajita» que si tu puerta es moderna pasará desapercibida, pero que en puertas algo más rústicas si puede ser algo chocante.

Por ello, para un tipo de puerta más generalizado, el sistema de Yale Linus Smart Lock es más mimético al poseer formas más redondeadas y un color uniforme.

Además, Yale está disponible en dos colores, en plata y en negro, por lo que es más personalizable o adaptable a tu hogar.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Encontramos precios muy similares en ambos sistemas, salvo que Nuki se comercializa en su pack combo que incluye ya el sistema Bridge para su conexión remota, pack que no encontramos en el modelo de Yale. En este caso, resulta más económico adquirir Nuki Combo 2.0 si se quiere optar por la conectividad remota WiFi.

No obstante, estamos convencidos de que Yale copiará la estrategia de venta de Nuki sacando un combo que incorpore el Bridge. Es cuestión de tiempo.

regresar al menú ↑

Conclusiones

Estamos ante dos sistemas tan similares que es complicado decidir entre Nuki Vs Yale, las diferencias son tan mínimas que si intercambiásemos las carcasas de ambas cerraduras, no podríamos reconocer una u otra.

Por lo tanto, a la hora de decidir entre una y otra deberíamos pensar en decantarnos por la cerradura cuya estética más nos agrade o por el precio junto con el puente Bridge.

Lo esencial es que son dos cerraduras inteligentes magníficas con grandes posibilidades y que compres la que compres, ¡Quedarás satisfecho!

¿Cuál te gusta más a ti?

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Casa Conectada
Enable registration in settings - general