La opción básica que pensamos que debes adquirir es el kit de Ring Alarm Amazon 2ª generación de 5 piezas con la cámara de interior incluida.
Existe una opción más básica sin cámara pero creemos que es un elemento que debería ser no negociable.
El Kit incluye:
- Estación base, sirena incluida
- Teclado, adaptador CA de 100-240 V, 50/60 Hz y batería de reserva recargable de iones de litio incluida. Conectividad Z-Wave hasta 76 metros.
- Sensor de contacto, alimentación mediante 2 pilas de botón de litio CR2032 de 3 V. Z-Wave
- Sensor de movimiento, alimentación con 2 pilas AA. Z-Wave
- Extensor de alcance, alimentación con adaptador CA de 100-240 V, 50/60 Hz y batería de reserva recargable de iones de litio incluida. Permite extender otros 76 metros la conectividad Z-Wave de los sensores.
- Cámara indoor, HD con audio bidireccional
Una vez enchufada la estación base, se configura la conexión WiFi y se sincronizan los diferentes detectores de manera que puedas, desde la app de Ring Alarm controlar todos los aspectos de la alarma.
La alarma genera notificaciones en el acto al detectar intrusiones o movimiento, enviando al smartphone estos avisos. Si dispones de la cámara indoor podrás ver lo que sucede en tu hogar.
Los sensores se pueden configurar para evitar falsos positivos provocados por mascotas por ejemplo, por ello disponen de discriminación volumétrica para mascotas de menos de 22 kg. Para ello se debe cumplir la pauta de instalar el sensor a 2,1 metros del suelo y con la sensibilidad al mínimo. Este aspecto es configurable, por lo que si quieres que detecte lo más mínimo y genere notificaciones, lo hará.
Entre los puntos fuertes de Ring Alarm es que puedes acoplarle más detectores al sistema si lo necesitas y desde la app de la marca puedes controlarlo todo. De igual forma, su integración con Alexa es excepcional y te permitirá controlar todo por voz, además de la compatibilidad con otros accesorios Alexa.