Puede que hayas llegado hasta aquí con conocimiento de lo que es la técnica «Sous Vide» o puede que simplemente hayas llegado curioseando.
Sea cual sea tu motivo, esperamos que termines el post convencido de los beneficios de cocinar de esta manera y con tu flamante nuevo aparato de cocinar de precisión.
¡Los electrodomésticos inteligentes están de moda!
¿Qué es la técnica Sous Vide?
Tal y como su nombre indica, se trata de un método de cocina «al vacío» (sous vide en francés) y se fundamenta en cocinar alimentos previamente sellados de manera hermética en agua a una temperatura fija.
La temperatura se suele establecer aproximadamente a mitad de la temperatura de ebullición del agua y se mantiene la cocción durante períodos de tiempo prolongados (puede superar las 24 horas).
El éxito de la técnica se basa en dos cosas aspectos principalmente:
- Envasar los alimentos a cocinar al vacío de manera correcta
- Mantener una temperatura estable en todo momento que dure la cocción
Y para conseguir esto último es que se usan los aparatos de cocina de precisión Sous Vide inteligentes. Dichos sistemas. unidos a las ollas herméticas se usan para asegurar las condiciones necesarias para cocinar con esta técnica de manera segura y exitosa.
regresar al menú ↑
¿Cómo funciona el Sous Vide?
Como hemos adelantado en el párrafo anterior, para cocinar con Sous Vide en primer lugar debemos envasar al vacío los alimentos a cocinar. Hay que asegurarse de que el cierre es correcto.
El siguiente paso es introducir los alimentos en una olla especial para cocinar con esta técnica que previamente se ha llenado de agua. Este tipo e ollas poseen cierre hermético y suelen ser de material plástico, ya que no se requieren de altas temperaturas.
Acto seguido se introducirá el aparato o sistema de cocinado de precisión, que debe cerrar de manera hermética con la olla y debe garantizar la estabilidad de la temperatura en todo momento y la circulación del agua para conseguir este propósito.
Una vez acabado el programa, se obtendrán alimentos cocinados a baja temperatura y que conservan mejor la textura y el sabor, lo que justifica la inversión y las bondades de la técnica.