El dispositivo no podría ser más sencillo, se trata de una pieza motorizada que se cuelga en el riel de tus cortinas entre medias del último y penúltimo anclaje de tu cortina para que pueda abrirla o cerrarla mediante arrastre.
Y es que funciona básicamente así, el motor avanza sobre el riel y arrastra con él la cortina cerrándola o abriéndola, según dirección.
En cuanto a su mecanismo de acción, se puede controlar de diversas maneras, pero la forma nativa es mediante bluetooth con el dispositivo móvil, pero esta conectividad se puede ampliar fácilmente con accesorios.
SwitchBot Curtain admite programaciones horarias para abrir o cerrar las cortinas de manera automática, pero también posee un sensor de luz, por lo que se puede programar para que una vez detecte la suficiente luz solar abra las susodichas cortinas o las cierre en ausencia de la misma.
En cuanto al tema de la alimentación, existe un accesorio ideal para acoplarlo al sistema, se trata de una placa solar que se puede colocar de manera sencilla en las propias cortinas anexo al robot y te permite olvidarte de su carga.
¡Sencillo de instalar y emparejar, muy útil, seguro que te encantará!