SwitchBot Curtain Smart Electric ¡Casa Inteligente con SwitchBot cortinas!

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Siguiendo con la línea de presentar productos que conviertan en inteligente nuestro hogar, vamos a hablar de un articulo que está siendo todo un boom de ventas y que convierte en inteligentes nuestras cortinas, hablamos de SwitchBot Curtain Smart Electric Motor.

Los productos SwitchBot ya os deben sonar, puesto que no es la primera vez que hablamos de ellos y no será la última. Y es que la marca está apostando por automatizar tareas sencillas, ofreciendo accesorios que convierten en inteligentes, por poco dinero, nuestro mobiliario.

¿Por qué comprar SwitchBot Curtain?

El dispositivo de SwitchBot para cortinas es un dispositivo muy sencillo que sirve para abrir y cerrar las cortinas de manera remota a placer o automatizada, según programación.

SwitchBot Curtain consta de un motor que permite que el robot pueda desplazarse a través del palo y arrastre las cortinas para abrir o cerrar.

En este punto, es importante diferenciar el tipo de riel o de enganche que usen tus cortinas para elegir el robot que se adapte a ellas de manera específica. 

¡Programarlo de manera que abra las cortinas y permita el paso de luz a la misma hora que suena tu despertador, es una inyección de adrenalina para levantarse con las pilas cargadas!

regresar al menú ↑

Un SwitchBot Curtain para cada tipo de cortinas

Tal y como os adelantamos, es necesario tener en cuenta que tipo de enganches tiene nuestras cortinas para poder comprar el bot que se adapte a ellas. ya sea riel de varilla o de carril en I o en U, puesto que la manera en la que se ancla el robot es exclusiva del mismo.

Por ello, antes de comprar, ¡asegúrate que tipo de cortinas tienes!

regresar al menú ↑

SwitchBot Curtain Smart Electric

El dispositivo no podría ser más sencillo, se trata de una pieza motorizada que se cuelga en el riel de tus cortinas entre medias del último y penúltimo anclaje de tu cortina para que pueda abrirla o cerrarla mediante arrastre.  

Y es que funciona básicamente así, el motor avanza sobre el riel y arrastra con él la cortina cerrándola o abriéndola, según dirección.

En cuanto a su mecanismo de acción, se puede controlar de diversas maneras, pero la forma nativa es mediante bluetooth con el dispositivo móvil, pero esta conectividad se puede ampliar fácilmente con accesorios.

  • Acceso remoto mediante Wifi gracias SwitchBot Mini Hub. Se obtiene así además compatibilidad con asistentes de voz, como Alexa, Google Assistan, IFTTT, Siri..
  • Control mediante su botón SwitchBot Remote One Touch Button. Control total con un simple botón.

SwitchBot Curtain admite programaciones horarias para abrir o cerrar las cortinas de manera automática, pero también posee un sensor de luz, por lo que se puede programar para que una vez detecte la suficiente luz solar abra las susodichas cortinas o las cierre en ausencia de la misma.

En cuanto al tema de la alimentación, existe un accesorio ideal para acoplarlo al sistema, se trata de una placa solar que se puede colocar de manera sencilla en las propias cortinas anexo al robot y te permite olvidarte de su carga.

¡Sencillo de instalar y emparejar, muy útil, seguro que te encantará!

Pros:
⦁ Sencillo de instalar, fácil de configurar.
⦁ Permite dar un paso más hacia la smart home sin cambiar nuestras cosas de casa.
⦁ Funciones ampliables mediante accesorios.
⦁ Diseño minimalista, se integra bien.

Contras:
⦁ Incompatibilidades con algunos tipos de rieles, hay que comprobar la compatibilidad antes de realizar la compra.

SwitchBot Inteligente para Cortinas, Funciona con aplicación inalámbrica o Temporizador...
  • Se instala en 30 segundos: haz que tus cortinas sean inteligentes en segundos sin usar tornillos, tuercas o pernos. Ten en cuenta que no admite barras...
  • Control múltiple: contrólalo con la aplicación SwitchBot para iOS y Android, abre y cierra las cortinas con la yema de tus dedos. Disfruta de la...
  • Estilo de vida saludable: configura el temporizador para que se cierre por la noche y se abra con el sensor de luz, así dormirás mejor y te despertarás...
  • Aún mejor con la automatización del hogar: con el SwitchBot Hub Plus o Mini, las cortinas funcionan con Amazon Alexa, Google Assistant, Siri, IFTTT para...
  • Tamaño pequeño con gran potencia: la potencia del motor para cortinas SwitchBot puede incluso empujar hasta 8 kg de cortina. Se puede cargar con panel...

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Opinión final sobre SwitchBot Curtain

Nos parece una manera forma muy acertada y sencilla de convertir tus cortinas en inteligentes.

Disponer de persianas inteligentes requiere de un desembolso importante, puesto que el motor que requieren debe tener bastante fuerza, además de la instalación, por lo que una alternativa u opción mucho más asequible es convertir las cortinas en Smart, tal y como pensó SwitchBot.

Más de 3000 unidades vendidas convierten a este accesorio en todo un éxito para la marca, cuyo  objetivo es facilitar la transición a la Smart Home con el menor número de cambios en el hogar, así como el  mínimo desembolso.

¿Estás preparado para el mundo Smart?

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

La Casa Conectada
Enable registration in settings - general