Para nosotros todo ventilador portátil es aquel que se puede trasladar a placer por cualquier zona del hogar donde haya un punto de luz (incluso algunos se alimentan por batería), siendo de esta forma que excluimos de esta selección todos los ventiladores inteligentes que van «instalados» en el techo.
Los ventiladores portátiles engloban a los ventiladores de pie, de sobremesa, de mano y en general, como hemos citado antes, todo ventilador que puede ser llevado allá donde lo necesites con libertad de movimientos.
¿Por qué comprar un ventilador portátil inteligente?
Disponer de un ventilador fijo está muy bien, sobre todo los ventiladores de techo que en muchos casos, salvando las distancias, sirven muy bien de desahogo más económico frente a los aires acondicionados.
Sin embargo, sabemos que el calor se siente en todos los rincones de tu hogar y que te pongas donde te pongas, el calor ataca y ahí es donde disponer de un ventilador portátil inteligente entra en escena.
Puedes colocarlos donde quieras, ya que la mayoría son de sobremesa y una vez colocado en el mejor lugar posible, ya desde tu móvil puedes controlar a placer la intensidad o giro del ventilador, ¡incluso por voz mediante Alexa o Google Home!
Imagina la situación: llegas cansado, te sientas o te tumbas y has colocado tu ventilador cerca pero se te olvido ponerlo o no sopla con la velocidad o el ángulo que deseas y tienes que levantarte ¡da rabia a que sí! Con el ventilador portátil inteligente tan sólo accedes a la app móvil y modificas al gusto los parámetros, sin perder la posturita.