Los Mejores Routers WiFi Mesh – Elige el Mejor Router Malla del Momento

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Los routers wifi mesh o routers malla , como son conocidos en el mercado español, tienen como misión principal conseguir una red estable y uniforme allá donde se emplean.

Este tipo de router mesh nace desde la necesidad que existe de llevar la conexión WiFi a cada rincón del hogar, siendo además conscientes de que las distribuciones de los hogares o la ubicación del punto de acceso no siempre es la idónea para trabajar con un sólo aparato.

Hasta su desarrollo, las opciones existentes eran ( y siguen siendo):

  • Extensores de red
  • PLC
  • Añadir otro router

Y gracias a estas opciones llevar internet a todos los rincones era y es posible, pero con algunos inconvenientes: creación de nuevas redes wifi «extendidas», conexión a la red Wifi más lejana y por lo tanto de peor señal, pérdidas de la configuración con el router… una serie de problemas que no es lo deseable para la rutina diaria.

Antes de hablar de los mejores routers WiFi Mesh es necesario comprender que son.

¿Qué es un router Wifi Mesh o router de Malla?

Ante la necesidad de llevar internet estable a cada rincón del hogar y los problemas que presentan los extensores de red, surgió la idea de un router modular, es decir un router único con satélites que se intercomuniquen entre si para dar una única señal WiFi para todo el hogar.

Los satélites se intercomunican entre si creando una señal en forma de malla que abarque mucha más área de la que podría abarcar el router convencional de por sí.

Es más, la tecnología con la que cuentan permite además a los satélites reconocer los dispositivos conectados  a la red y decidir cual alimentará la señal de cada dispositivo en función de su cercanía. De esta manera, siempre tendremos la mejor conexión posible, estemos en la zona que estemos del hogar sin hacer nada,  nuestro router wifi mesh lo hace por nosotros.

Debemos tener en cuenta que en las zonas de la casa donde se encuentren azulejos, caños de agua y ese tipo de materiales en la estructura es posible que la señal sea inferior, incluso usando esta tecnología. Los satélites deben comunicarse entre si y estas estructuras lo limitan.

¡La opción más inteligente para el hogar es adquirir un router mesh y os traemos los mejores routers wifi mesh del mercado actual!

regresar al menú ↑

Router de Malla Amazon eero Pro

La apuesta de Amazon para llevar internet a todos los rincones del hogar se llama del Router Wifi Mesh eero Pro.

No es de extrañar que Amazon, en competencia constante por dominar el mercado de las casas inteligentes con Alexa, haya invertido en una empresa de hardware para desarollar un router de malla de calidad con el que reforzar las ventas de sus dispositivos Echo.

Es obvio que en las casas grandes, sobre todo, y en algunas más pequeñas con dificultades arquitectónicas, la señal no llega bien a lo largo de todo el espacio y Amazon identificó este problema como uno de los hándicaps para vender dispositivos Alexa. 

Con eero Pro se mete de lleno entre los mejores routers wifi mesh del momento con una propuesta que tiene las siguientes características:

  • Velocidad de tres bandas: 2,4ghz, 5,2ghz y 5,8ghz
  • Configuración ultra rápida, en pocos minutos estará funcionando
  • Gestión TrueMesh de la señal, tu dispositivos siempre conectado al mejor nodo de red
  • Conexión estable y a máxima velocidad en un área de 160 metros cuadrados
  • No necesitas cambiar de router, sólo configurar eero con el router que ya dispongas
  • Recomendable para velocidades de Internet de hasta 1 Gbps
  • 2 puertos Gigabit con detección automática para conectividad WAN y/o LAN
  • Alimentación a través de USB-C

El eero Pro se caracteriza por su sencillez, es un dispositivo para no complicarte la wifi y que en un pocos minutos lo tengas todo trabajando y consigue cumplir su objetivo.

Existe la opción de comprar 1 solo con capacidad para 160 metros cuadrados o el pack de 3 que asegura 520 metros cuadrados de cobertura WiFi estable y de calidad (el pack de 3 es recomendable para velocidades de Internet de hasta 550 Mbps)

Comenzamos la selección de los mejores routers wifi mesh con el eero Pro de Amazon, el mejor en relación sencillez / calidad.

Presentamos el router/extensor wifi de malla Amazon eero Pro
  • Velocidades de tres bandas. El router wifi de malla eero Pro se conecta a tu módem y proporciona una cobertura wifi rápida y fiable de hasta 160 m² en...
  • Flexibilidad máxima. Amplía la cobertura del wifi en cualquier momento y de forma sencilla con el hardware compatible de eero.
  • Compatible con tu proveedor de servicios de Internet: el eero se conecta a tu módem para llevar la conexión de Internet a toda tu casa.
  • Configuración en cuestión de minutos: la app de eero te guía durante la configuración y te permite gestionar y controlar la red desde cualquier lugar.
  • Wifi de calidad profesional. Saca el máximo partido a tu red wifi y reproduce contenido en streaming, juega o trabaja en cualquier lugar de tu casa.
Presentamos el sistema wifi de malla Amazon eero Pro: 3 unidades
  • Eficaz cobertura wifi para todo el hogar. El pack eero Pro de 3 unidades es un sistema wifi para todo el hogar que reemplaza al router y tiene una...
  • Flexibilidad máxima. Amplía la cobertura del wifi en cualquier momento y de forma sencilla con el hardware compatible de eero.
  • Compatible con tu proveedor de servicios de Internet: el eero se conecta a tu módem para llevar la conexión de Internet a toda tu casa.
  • Configuración en cuestión de minutos: la app de eero te guía durante la configuración y te permite gestionar y controlar la red desde cualquier lugar.
  • Wifi de calidad profesional. Saca el máximo partido a tu red wifi y reproduce contenido en streaming, juega o trabaja en cualquier lugar de tu casa.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Tenda NOVA MW3 Router WiFi Mesh

Dentro de los mejores routers WiFi Mesh también debemos tener en cuenta su precio. No todos podemos hacer un fuerte desembolso en la adquisición de estos aparatos y aquí es donde cobran fuerza otras opciones totalmente válidas como el Tenda NOVA MW3.

Características:

  • Pack de 3 satélites con cobertura de hasta 300 metros, extensible a 500 metros añadiendo 2 nodos más a la configuración
  • Dual Band Wifi, 867Mbps máximo a 5G y 300Mbps en 2,4G. Los nodos son inteligentes y seleccionan para ti siempre la mejor red y cobertura disponible según el dispositivo que tengamos conectado
  • Fácil de configurar con la app Tenda
  • Hasta un máximo de 40 dispositivos conectados
  • Dispone de tecnologia de amplificación de senal con el objetivo de pasar ñas paredes de la mejor forma posible
  • 6 Puertos Ethernet, 2 en cada satélite

Este pack está diseñado para hogares de dimensiones que oscilen entre los 100 y los 300 metros cuadrados.

Este router wifi malla ofrece un resultado final fantástico a un mejor precio que el modelo anterior  y para un hogar más humilde se convierte en una opción muy interesante.

Entre los mejores routers WiFi mesh, el Tenda Nova MW3 brilla con luz propia.

Tenda NOVA MW3 Mesh Router Sistema WiFi de Red en Malla (AC1200, 2.4GHz +5 GHz,Plug and Play,...
  • Cobertura hasta 300 metros plug and play enchufar y listo, configuración sencilla puede agregar hasta 5 nodos para una cobertura de más de 500 metros
  • Puerto fast ethernet 10/100, trabaja en doble banda (867 mbps/5 ghz + 300 mbps/2. 4 ghz), selecciona automáticamente la mejor señal y frecuencia,...
  • Soporta 802. 11v/r, seamless roaming tecnología que permite moverte de una habitación a otra sin perder conexión con la misma ssid; una experiencia de...
  • Tecnología mu-mimo admite hasta 40 dispositivos conectados al mismo tiempo, con beamforming señal más potente que traspasa mejor las paredes ofreciendo...
  • Configura tu red en cuestión de minutos con la app tenda wifi, te permite establecer acceso para invitados, bloquear dispositivos, controles parentales o...

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

TP-Link es una de las marcas más prestigiosas en el mundo de los dispositivos de red, por lo que era obvio que uno de sus dispositivos se colase entre los mejores routers WiFi mesh del momento.

El Tp-Link Deco M5 se trata de un pack de 3 satélites WiFi para toda la casa, en color blanco y con alimentación USB.

Características:

  • WiFi sin interrupciones todo a través de un único ssid (nombre de red); da igual si es 2.4 ghz o 5 ghz hasta ac1300mbps
  • Tecnología mu mimo que permite la conexión de 100 dispositivos
  • Cada unidad deco posee 4 antenas integradas que cubren hasta 140 metros cuadradados
  • 3 años de homecare gratuito implementado por trend micro para tener protegidos todos los dispositivos conectados, puesto que analiza los datos a transferir

Volvemos  a tirar de una marca más reconocida y nos encontramos como el precio se ve claramente afectado en comparación con el kit Tenda.

TP-Link cuenta como justificante para el incremento del precio, además del producto como tal, de una suscripción durante 3 años a un sistema de segurdidad para el hogar, Homecare de la prestigiosa Trend Micro para tener nuestra red libre de virus.

TP-Link Deco M5 posee accesorios, como los soportes de pared para poder ubicar en cualquier zona de la casa los nodos y que de esta forma molesten los menos posible.

Premiado por algunas revistas de informática, es una opción que se coloca por méritos propios entre los mejores routers WiFi mesh del mercado.

Oferta
TP-Link Deco M5 (3-pack), Pack De 3 Sistemas Wifi Para Toda La Casa, USB Type-C, 3 Pack, Blanco
  • Wi-fi sin interrupciones –todo a través de un único ssid (nombre de red); da igual si es 2.4 ghz o 5 ghz hasta ac1300mbps mientras con la tecnología...
  • Todo en 1 –router inalámbrico + extensores de wifi + dispositivo de control parental + caja de seguridad = deco m5
  • Tp-link homecaretm –3 años de homecare gratuito implementado por trend micro (valor 320) protege todos los dispositivos conectados a tu red de las más...
  • Cobertura completa–tres decos trabajan juntos para crear una red wifi transparente en cada habitación, 4 antenas internas por cada deco cubre hasta...
  • Solo enchúfalo –tan solo descarga la app y deja que busque el lugar de mayor intensidad para su colocación; no tires de cables, deco te guiará...

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

STANSTAR Soporte de pared para TP-Link Deco M5 todo el sistema de red WiFi de casa, soporte...
773 Opiniones
STANSTAR Soporte de pared para TP-Link Deco M5 todo el sistema de red WiFi de casa, soporte...
  • Tamaño ajustado: este soporte de pared se ajusta perfectamente al sistema TP-Link Deco M5 Full Home Mesh WiFi y está diseñado para sostener la unidad de...
  • Excelente gestión de la cuerda: envuelve el cable alrededor del carrete y lo oculta perfectamente en la parte posterior del soporte. Ayuda a ahorrar...
  • Ajuste seguro: el diseño único de junta de goma antideslizante azul hace que la parte del gancho se ajuste más al enchufe de pared, que asegura su...
  • Mejor conexión Wi-Fi y movilidad: proporciona un router Wi-Fi con mejor colocación y mantiene su TP-Link Deco M5 en la pared verticalmente, fácil de...
  • Diseño elegante y fácil de usar: este soporte de pared está diseñado estéticamente que hace que tu TP-Link Deco M5 router sea una elegante decoración...

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

ASUS Lyra Trio - WiFi Mesh

Los dispositivos ASUS se caracterizan principalmente por la calidad de sus productos, por lo que si se dispone del presupuesto, elegir  como router wifi malla el ASUS Lyra Trio es un acierto.

Características:

  • La tecnología 3×3 MIMO te mantiene conectado al nodo que ofrece la mejor señal y más estable
  • Cubre hasta 500 metros cuadrados
  • Tecnología antivirus Trend Micro
  • Triple antena en cada satélite para una mejor cobertura omnidireccional
  • Toma el control de la app Asus Lyra y configura tu red, administra el ancho de banda y recibe información de cualquier problema técnico. 

Desde Alexa puedes indicarle a tu router WiFi Mesh Asus que redirija el ancho de banda por ejemplo para jugar o ver video en streaming. De esta forma se podrá tener el control total de nuestra red.

El sistema de 3 antenas por cada satélite del Lyra Trio refuerza la conexión entre módulos.

La protección Trend Micro se extiende a todos y cada uno de los dispositivos conectados al sistema WiFi manteniendo todos los equipos y dispositivos 

Una selección de los mejores routers WiFi mesh del mercado sin un modelo ASUS no era posible.

ASUS Lyra Trio - Kit de 3 sistemas de red Wi-Fi Mesh Dual-Band AC1750 (MIMO 3 x 3, protección...
  • Conexiones rápidas al desplazarte por casa, la tecnología 3 x 3 MIMO te mantiene conectado al nodo que ofrece señal
  • Seguridad completa y al día la protección basada en la tecnología Trend Micro en la nube mantiene los dispositivos conectados a salvo de ataques...
  • Controles parentales con el filtro de URL y la planificación de horarios puedes mantener a los miembros familiares a salvo de contenidos inapropiados y...
  • Toma el control la app Asus Lyra permite configurar la red, administrar el ancho de banda y te informa acerca de cualquier problema técnico

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

LINKSYS VLP0102 - Router de malla WiFi Mesh

Otra de las marcas punteras en adaptadores de red es la grande Linksys que con VLP0102 nos ofrece un router wifi mes adecuado para un hogar de hasta 260 metros cuadrados, incluso diseñado en multiplantas.

Características:

  • Adecuado para hogares de 2-3 dormitorios, con o sin plantas
  • Fácil conexión, conecta uno de los dos sistemas VELOP al router de tu compañia usando la app de Linksys y estarás listo para navegar por todo tu hogar
  • Doble banda con velocidades de 867 + 400 Mbps por nodo
  • La tecnología Intelligent Mesh de Velop trabaja para adaptar el sistema a tus necesidades WiFi, para que disfrutes de una conectividad perfecta en cualquier rincón de tu casa, se organiza, optimiza y corrige de forma automática.

El sistema de Linksys permite añadir más nodos a la red si es necesario ampliar la red wifi malla.

Las unidades VELOP poseen dos puertos ethernet cada una y su diseño en forma de  torre es ideal para cualquier hogar y que pase desapercibido.

Linksys ofrece un kit básico de inicio con su sistema de router wifi mesh , que poder ampliar fácilmente según necesidades.

El sistema Linksys se adapta a tus necesidades

Linksys VLP0102 - Sistema Velop WiFi mesh para todo el hogar (router/extensor WiFi AC2400, sin...
960 Opiniones
Linksys VLP0102 - Sistema Velop WiFi mesh para todo el hogar (router/extensor WiFi AC2400, sin...
  • El sistema Velop WiFi de doble banda ofrece cobertura mesh para todo el hogar
  • Adecuado para hogares de 2-3 dormitorios y múltiples plantas ( hasta 260 m²)*
  • Ofrece una cobertura WiFi rápida y fiable para streaming en HD/4K, juegos multijugador y otras actividades en línea
  • Funciona con todos los proveedores de servicios de internet/banda ancha
  • Simplemente, conecta un nodo de Velop al equipo de tu ISP y usa la aplicación de Linksys para completar en unos minutos la sencilla instalación

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

regresar al menú ↑

Conclusiones

Tener conectividad WiFi a lo largo de toda la casa se ha convertido en una necesidad básica. Cada vez más tareas requieren de internet y cada vez más electrodomésticos y aparatos electrónicos ofrecen ventajas adicionales de uso mediante la red.

Por ello disponer de un buen sistema de router de malla se ha convertido en esencial.

En esta guia/selección de los mejores routers wifi mesh del mercado, hemos repasado primeras marcas y hemos incluido uno que en ventas está arrasando y que tiene una relación calidad/precio abrumadora.

Elijan el modelo que elijan, una vez lo prueben, nunca más volverán a vivir sin wifi mesh.

¡Lo Más VENDIDO en AMAZON!

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general